Rectificación de 12/03/2020
Con el coronavirus se está haciendo una guerra emocional a la sociedad. Mata infinitamente menos que la gripe, pero su mensaje causa estragos y pánico social.
Los responsables de los estragos son los medios de comunicación que lo aceptan como prioridad informativa maximizando una alarma que no causaría la gripe. También son responsables los estados que asumen los costes de una sobredimensionada y forzada alarma. Despliegues médicos, colaboración policial, controles…Todos ellos comparten una campaña que se realiza a nivel mundial con el mismo diseño.Antes actuaron así para los éxitos fascistas electorales, ahora colaboran con un miedo inaprensible, fabricado, inducido incomprobable. Los médicos saben su trabajo, pero no pueden curar la guerra emocional contra la sociedad. La ciudadanía es la mejor defensa: silenciar, denunciar abusos, demostraciones de control policial y escenificaciones de pandemia
Ampliación 31/03/2020
Las falsedades lo eran, la escenificación también era manipulación, la falsedad informativa lo era sobre una amenaza real, muy grave, con miles de muertos que pueden ser millones.
Ya sabemos el coste en vidas humanas de la irresponsabilidad informativa y política.
#NuncaMas (Nunca mais), decían los voluntarios que salvaron la Costa da morte del chapapote y con ellos lo decíamos tod@s.