Categoría: blog

Los presupuestos del estado deciden muchas cosas de nuestras vidas. No es de recibo que los representantes políticos decidan tantas cosas con nuestro propio dinero y sin nuestra participación. Llevamos años de explotación, deciden sin nosotr@s; ya es hora de que empiece el empoderamiento con Presupuestos Participativos

Busco soci@s para editorial de Bien Común: Reparto de beneficios según acuerdo constituyente (Beneficios de 360º). Sociedad Cooperativa, en castellano, legislación y ámbito estado español. Escala (inicialmente) local y distribuida. Características: Soci@s emprendedores/as que creen mercado local con librerías, imprentas y salas para eventos. Un soci@ personal o un acuerdo entre entidades. Corrección, maquetación para distintas ediciones (Web, impresa y Read more…

He revisado la página del Debat Constituent (quería participar) que surge de una iniciativa del Presidente de la Generalitat, Quim Torra. Aplaudo la iniciativa, me sorprende como se organiza y me causa una cierta inquietud. Dice: ‘Proponemos desarrollar un proceso participativo transversal, inclusivo y plural para que el conjunto de la sociedad civil debata sobre todos los ámbitos constituyentes para Read more…

Una Política de Bien Común ante el cambio climático. Se puede hacer ya, beneficia a tod@s, no depende de los gobiernos o multinacionales y tiene un gran y beneficioso impacto en las reducciones de emisiones y en la seguridad para la especie humana. Con una ayudita para que sea más facil, asistencia, podemos ser muchas personas en este cambio.

Análisis de situación política desde el punto de vista del Bien Común. Usando las concepciones de HipatIA del Bien Común https://hipatiadelbiencomun.org Tiene lista de reproducción. Suscríbete para no perderte emisiones.

Pocos días antes de finalizar el año saltaba una crisis en Twitter- España con huida masiva de cuentas a Mastodon. Muchas personas cansadas de la censura, la manipulación y ausencia total de neutralidad política por twitter, hemos llevado nuestras cuentas a esta red social caracterizada por la descentralización y ser software libre. En el salto hemos perdido seguidores o no Read more…

Suscríbete por e-mail

Únete a otros 11 suscriptores

Safe Creative