Twitter es para publicidad


Ayer intenté tener una conversación pública en Twitter con quien quisiera participar usando el HT #BienComún …y mal :(.

La conversación es una comunicación bidireccional en la que los participantes y sus mensajes son iguales y se producen en una secuencia temporal que siguen un determinado hilo.

Esta comunicación permite a quienes entran a ella decidir sus mensajes en el contexto del tema que se trata, teniendo en cuenta lo que dicen quienes participan.
Twitter funcionaba así en su origen por lo que era posible que en una conversación se produjera aprendizaje e inteligencia colectiva y posteriormente, apoyándose en la experiencia, colaboración.

Mi conclusión personal tras la nefasta experiencia es que las alteraciones introducidas por Twitter, en su algoritmo, lo hacen imposible. Hasta las conversaciones personales son ofuscadas y rotas para que no se pueda seguir un hilo que sin embargo existe.

Soy Twittero desde hace muchos años, pero así es inútil en los usos que antaño lo hicieron atractivo. Además ha dejado de ser neutral, interviene activamente fomentando o castigando determinadas tendencias sociales. A partir de hoy lo usaré solo para lo único que sirve, para publicidad, márqueting de mala calidad.

 

No renuncio a la comunicación de calidad, especialmente porque no se puede prescindir de la colaboración. No habrá Bien Común sin colaboración.
Aconsejo pasarse a las redes libres, muchas en el Fediverso. Me podeis encontrar en Mastodon, Friendica Diaspora. Tienen sus limitaciones por causas económicas,

Os invito a colaborar, conversar, a mantener la conversación de calidad que twitter nos ha quitado. Vente a la comunidad de HipatIA (te invito)

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete por e-mail

Únete a otros 11 suscriptores

Safe Creative
A %d blogueros les gusta esto: