La explotación vista desde el #BienComún


Hasta ahora la idea de explotación no ha tenido nunca una visión de sino de como la sentía una parte de la sociedad. Hemos creado estructuras mentales para defendernos de ella enfrentándonos a los demás.

De esta forma ha vivido la sociedad siempre en conflicto sin encontrar un estatus de colaboración, acuerdo y beneficio para tod@s.
Lamentablemente hemos hecho como nuestros ancestros el parece tan divino que no es terrenal, parece cosa de fe. Todas las religiones hablan de el.

Sin embargo nuestra sociedad ha avanzado a pesar de todas las explotaciones, esclavitud, asalariados, servidumbre, explotación infantil, colonialismo, supremacismo, machismo, burocracia…

Somos seres sociales, existimos gracias al conocimiento común, siempre en evolución como la sociedad. El ún es una realización social y por tanto no es algo divino, tiene base científica.

La lógica del ún depende de nuestras características y habilidades sociales que tienen también una base científica.

Hasta que no hemos conocido como construimos el lenguaje, como manejamos el conocimiento, la base fisiológica del comportamiento social, la neurociencia, no sabíamos cómo organizar el ún y delegábamos en otr@s.

Todo lo que no entendíamos se lo atribuimos a Dios. Todo lo que necesitábamos como especie al evolucionar a sociedades complejas lo delegamos en el estado que se adueñó del ún para beneficio de pocos.

Nos quejamos de la corrupción política, ya se quejaba Platón 300 a/c. Tampoco ellos conocían nuestras habilidades sociales.
Hoy podemos superarlo retomando el ún que delegamos con nuestras propias manos

Crear una ciencia política del ún y una cultura adecuada es perfectamente posible porque conocemos la base de su fundamento científico. La política del ún enviará al pasado histórico al estado y la explotación.

En mi mano estaba crear una visión global que integrara está evolución del ún desde nuestro estado de desconexión hasta hoy día.

Es la visión y lógica del ún que podéis encontrar en HipatIA del Bien Común https://hipatiadelbiencomun.org

Lo que encontráis en el libro no está cerrado, de hecho tengo otro libro por escribir solo de los desarrollos que se derivan. Hoy es imposible tamaña labor para una persona. La ciencia se desarrolla en equipos.

Este hilo ha nacido de la preparación del siguiente vídeo ‘Beneficio de 360º’ que estará en breve en la lista de reproducción http://bit.ly/2NjU2tl / Para que veáis el tamaño de la movida…

Este hilo muestra el estatus de las ideas difundidas de forma transversal, interredes (Mastodon, Twitter, Diáspora, Friendica, Facebook y wordpress). No por ser muy community sino porque el conocimiento humano no debe estar sometido a la fragmentación de internet.
https://t.co/9HTPIDMAkM

Suscríbete por e-mail

Únete a otros 12 suscriptores

Safe Creative
A %d blogueros les gusta esto: