Limpiar la red de bulos y trolls


Twitter

La red sigue conmocionada por el bombardeo ultra, las campañas de bulos y la actividad troll. Hay muchas oportunidades de probar en la realidad la Tecnología inversa para reducir al fascismo en la red , en este caso en Twitter.

5 formas de identificar a un troll y 5 consejos para librarte de él http://bit.ly/2BXsvYa  | #Imprescindible Estamos invadidos

outono.net

Hilo en Twitter (3 de enero 2019) tras una campaña de la Ultraderecha contra las mujeres que defienden sus derechos y la Ley de Violencia de Genéro.

La repetición mensajes con cuentas que copian imágenes y nombres conocidos de cuentas contrarias a la violencia de género como Willy Toledo y otras causan impacto con Cliks y RTs en Fake Tuits

Uno de los interesados en el tema de este hilo nos confirma lo que estamos hablando con su propio tweet #nofollow #noreply #silenciarelodio https://twitter.com/Andy66Warhol/status/1081703065198227462?s=19 …

La presencia del termino ‘Feminazi’ busca aleccionar en un concepto que trasmite ideología machista creando confusión por su estructura que causa rechazo al incluir la palabra ‘Nazi’.

De esta forma consiguen generar el rechazo entre las cuentas conscientes del engaño que afectadas emocionalmente empiezan a responder y retuitear para que sus seguidores conozcan el problema.

Pero ¿son nuestros seguidores cuentas fiables?. Nadie tiene seguridad. Las redes no garantizan las identidades que se publican. Vender cuentas con seguidores es un negocio, y en ellas ya están los trolls.

Sin pretenderlo nuestros RTs, respuestas, comentarios difunden el mensaje que rechazamos y algunos de nuestros seguidores no son lo que parece o actúan confundidos. Se ha montado un TT machista y cómplice de feminicidio sin saber como.

Están usando nuestra respuesta emocional y la dinámica social de la red para difundir el mensaje contra la mujer que defiende sus derechos. Usan cuentas compradas, noticias falseadas y seguidores trolls movidos por empresas sin ética

Cuando una red ‘tiene un problema de seguridad’ o directamente vende datos es muy probable que se usen contra ti en estas campañas para las que no estamos preparados porque confiábamos en la información de la red

Las empresas de Trolls y FakeNews preparan con BigData las campañas políticas, igual que un CM prepara la campaña de promoción de un producto de su empresa. Webs con enlaces, seo y red de trolls bien pagados

¿Y como nos vamos a defender? Con ingeniería Inversa

¿Como funciona?

Si la respuesta emocional usa nuestras emociones y la tecnología de red combinada podemos contrarestarla con planificación y tecnología de red en el sentido inverso:

Difundir: retuitear, comentar, compartir

Silenciar: unfollow, bloqueo, no respuesta avisar de troll y Fake News

Tecnología inversa en redes es silenciar el mensaje y a sus portadores, así no hay difusión ni campaña ni se usan nuestras cuentas o seguidores aprovechando el clik rápido

A- Silenciar campaña con el termino ‘Feminazi’:

1) Busca en twitter el término para ver las cuentas y tweets

2) Denuncia los bulos a @bulobot te ayuda a aclarar el entuerto

3) Identifica las cuentas troll que usan ‘Feminazi’ para Fake, campaña ideológica o discriminación

B- Silenciar campaña con el termino ‘Feminazi’

1) Comunica a tus seguidores el bloqueo la cuenta troll .@el-nombre-de-la-cuenta y la razón. El punto’.’ muestra tu mensaje a sus seguidores.

2) Bloquea la cuenta @el-nombre-de-la-cuenta

C- Silenciar campaña con el termino ‘Feminazi’:

– Elige las cuentas con mas seguidores para empezar y ve bajando, las han pagado y son organizadoras de la campaña

– Comunica tu campaña a tus amig@s/seguidoras de confianza para conseguir efecto transversal

En la siguiente campaña pagada con trolls, FakeNews y acciones como la de Vox tardarán mas en tener una red de trolls posicionada, pagarán mucho mas, tu red y la red de amigos habrá sido limpiada de basurillas con lo que no podrán llegar a ella.

Haciendo muchas campañas así limpiaremos la red de trolls haciendo mas costoso su uso. Identificaremos a las empresas que están tras ellas Podremos exigir a los responsables de las redes sociales mas ética en sus negocios y seguridad en las cuentas sociales

La misma red sirve para deshacer errores. Si eres seguidor de una cuenta bloqueada y tienes forma de dar fe de que no es troll, promotor de odio, bulos, machismo, fascismo puedes explicarlo a quien ha bloqueado que valorará tus argumentos

Se trata de un error temporar y facil de corregir, no afecta a la persona, solo a su prestigio. Se corrige rápido con el mismo método pero a la inversa: Primero desbloqueo y después se reparación pública del error con mención .@-nombre de cuenta.

Por último no se si habrá disgustad@s con estos mensajes. Somos libres y decimos lo que queremos ¿Qué hará Twitter? implicado en censura a cuentas activistas. No lo pienses, copia, mejora, comparte y haz tu propia campaña sin citar esta.

Buenos días y Muchas gracias a tod@s por la difusión. La colaboración ha convertido el hilo en un impacto que sigue ya algunos días. Colaborar es el camino. Quien tenga interés en desarrollar este tema… Por favor DM y hablamos

Desmentidos:

  • Puedes buscar una respuesta redactada especialmente para tal bulo en https://maldita.es/malditobulo/
  • Si no está pídela a @bulobot
  • Tras responder no merece la pena seguir la discusión, les da igual lo que digas. Puedes pasar al sistema de bloqueos propuesto:
  1. Buscar a quienes difunden el bulo
  2. Comunicar en un Tweet nuevo a las cuentas con + seguidores, y sus seguidores (usa el punto .@nombre) que las bloqueas por difundir bulos. No usar nunca una respuesta para no difundir el bulo original,
  3. Bloquear las cuentas sucesivamente, de mas a menos seguidores, con la misma notificación
  4. Resume tu acción para que copien el método quienes te lean

Conclusión

Hay mucho que hacer, cada vez mas gente se da cuenta de que hay que cambiar el chip y propone qué hacer. Aún no hay referencias colectivas comunes en cuanto a como actuar, y merece la pena colaborar, solo hay un principio exigible, ser demócrata.

La democracia puede tener muchos valores y debemos actuar cada cual con los suyos pero colaborando para limpiar la red y que esta no pierda su utilidad ¡sin dejarnos manipular!

Suscríbete por e-mail

Únete a otros 11 suscriptores

Safe Creative
A %d blogueros les gusta esto: