Diferentes medios, Genbeta, Xataka …, se han hecho eco de las declaraciones de Tim Berners-Lee Director del World Wide Web Consortium (W3C) w3.org sobre la necesidad de dar un vuelco a Internet “para restaurar el poder”. Ha presentado SOLID cuya misión es restaurar la propiedad legítima de los datos a cada usuario de la web y desencadenar una nueva ola de innovación: para los desarrolladores, para las empresas, para todos. Lo ha explicado mediante una Carta a la Comunidad ‘Un pequeño paso para la web …‘ el pasado 28 de septiembre.
Este proyecto de código abierto quiere ser una evolución de la web en la que se restaure un equilibrio dándole a los individuos un control absoluto sobre sus datos, sean personales o no, de una forma directa.
Me he alegrado mucho con la noticia pues es muy necesario para corregir muchos de los actuales problemas de Internet.
Desde el 2012 vengo desarrollando conceptualmente Citizen Key con la misma filosofía: Los datos son nuestros y solo decidimos nosotros en ellos porque somos nosotros quienes los tenemos.
Al conocer la noticia la he presentado esta tarde en Twitter con este Hilo
Hoy una buena noticia @timberners_lee presenta su evolución de la World Wide Web: SOLID | "ha llegado a un punto de inflexión y necesita un cambio poderoso" https://t.co/UNy88fekPn
— Jivago (@jivagos) October 2, 2018