La acción irresponsable de Putin, la Otan, EE.UU, la UE y otros poderes que demuestran su obediencia o abstención cómplice, o grupúsculos que protagonizan la violencia del odio o que difunden falsedades para implicarnos en un genocidio, la invasión y guerra en Ucrania y el cerco de la UE-OTAN a Rusia.
Todos ellos nos empujan al precipicio de la guerra en una zona en la que no existe la democracia ni los derechos humanos, un camino que transcurre entre cadáveres, que nos puede incluir a cada uno de nosotros y al planeta si finalmente usan la destrucción nuclear. La ansiedad y el temor a la ceguera imperialista de los gigantes recorre el mundo.
Tod@s, hasta la última persona que en el planeta difunde falsedades u odio, apela a principios que justifiquen aplastar la vida y/o los derechos humanos de otras personas… debéis conocer nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano, ruso y bieloruso, y el firme rechazo y decisión de no tolerar ni justificar ni una muerte más, ni un solo movimiento militar, distribución de armamento, rearme, censura o represión del No a la guerra que nos une.
Exigimos el alto el fuego inmediato: Todas las tropas y contendientes, ya sean civiles o militares, deben retirarse y volver a sus casas o bases. Animamos a cada persona armada a desobedecer a sus mandos, a declarar con sus compañer@s un alto el fuego unilateral y la paz con los vecinos o poblaciones amenazados por su actividad bélica.
Exigimos a todos los gobiernos, implicados de una forma u otra, a retirar el apoyo a cualquier actividad belicista, de rearme, a implicarse en alianzas militares, con contendientes militares o civiles, el cese de declaraciones o acciones que nos impliquen en la vía del genocidio: ¡No Nos Representáis!. Apoyamos y fomentamos la desobediencia y la solidaridad con la población civil que paga con sus vidas los beneficios que otros pretendan obtener.
Rechazamos la manipulación informativa y nos comprometemos a no colaborar en ella. Señalemos a quienes fomentan el odio y las falsedades así como los ocultos intereses que les mueven.
La única salida posible de la vía genocida depende de las personas, amenazadas sus vidas y/o derechos, o identidades culturales: La convivencia y el acuerdo político pasan inevitablemente por la ayuda en la defensa de la vida, la democracia, las libertades civiles y el respeto a los derechos humanos. La guerra, el odio, la manipulación, la censura o sanciones, nos enfrentan impidiendo tanto el necesario diálogo como la colaboración posterior para establecer las condiciones del bien común . ¡No serán quienes nos meten en la guerra los que traigan la paz!.
Depende de cada un@ de nosotr@s crear una una red de ayuda mutua de personas Unid@s por la Vida Contra la Guerra*
- En Rusia hay un movimiento pacifista contra la guerra en Ucrania
- En Bielorussia También existe y la oposición llama a organizarlo y a defender a los ucranianos
- En Ucrania hay movimiento pacifista y de autodefensa de su soberanía contra la ocupación
* No es ‘el manifiesto’, por mucho que diga lo que algun@s o much@s (¿quien sabe?) pensamos. Es mi declaración de compromiso, y estoy seguro de que tienes la tuya y/o conoces otras, todas necesarias para que esta red recorra y enlace el planeta sumando, sin homogeneizar, a todas las personas que lo habitamos. Entonces tendremos el llamamiento necesario.
Nos dividen ganan las élites
Nos silencian, ganan las élites
Nos desinforman, ganan las élites
Nos manipulan, ganan las élites
Nos impiden el debate, ganan las élites
Nos enfrentan, ganan las élites
Desobediencia civil, ayuda mutua, solidaridad y un gran NO A LA GUERRA!
Hilo en Twitter: https://twitter.com/jivagos/status/1498573412708622340
Publicación en Facebook: https://www.facebook.com/jsapardo/posts/10159318400518860
En Telegram: https://t.me/JivaBlog/42