Personal card, blog y otr@s cosas de Jivago

ProyecTIdeas

Key Ciudadana Una clave personal, de uso exclusivo para el titular, para proteger y gestionar el acceso a todos los datos, garantizando la privacidad, autenticidad y unicidad mediante un certificado.
Bien-comun-smallPolítica del Bien Común Proyecto de libro que usa como soporte un blog donde recojo todos los artículos artículos que he publicado relacionados con la definición, aplicaciones y problemas del Bien Común.
braimyfondobannerBraiMy es un evento o secuencia de eventos sociales en tiempo real que tratan sobre un mismo o varios temas relacionados entre si. Una tormenta de ideas, una asignatura universitaria, un debate electoral, un programa de TV, una sesión interactiva de un autor con sus lectores, una conferencia… Se desarrolla como una conversación en grupo en la que los participantes aportan su conocimiento y experiencia generando informes para uso posterior.
pdcPlataforma de decisión Ciudadana es una red social en la que se realizar el proceso de deliberación colectiva con todos sus elementos, compartición de ideas, debate, conclusiones y finalmente la toma de una decisión incluyendo la votación si fuera necesaria. Fué redactada por un equipo de trabajo que usó los tweets como fuente quedando publicada el 24 de junio de 2010.
p-liquidoParlamento Líquido Compuesto por portavoces de determinadas propuestas. Se reúne cuando la ciudadanía ya está informada sobre ellas gracias a una herramienta que con su participación las ordena. El arco parlamentario se compone según el apoyo de cada propuesta garantizando que la peor valorada tenga por lo menos un portavoz y pueda ser por tanto votada.
Los portavoces exponen los pros y contras de cada propuesta pudiendo hacer mejoras en ellas según las aportaciones del debate. El debate se transmite por TV o en streaming. Tras los debates toda la ciudadanía vota mediante voto electrónico. Cumplido su fin el parlamento se disuelve.
asambleatorAsambleator Solución tecnológica para asambleas presenciales que facilita las dificultades de la propuesta, el consenso y decisión cuando se reúne un número importante de personas
portada-que-fueronQué fueron y que son los países del este y la ex URSS (1994) Un trabajo colectivo, aún en el formato y con el vocabulario del marxismo y el trotskysmo, del surgen muchos temas para nuestro presente sobre “Poder distribuido”, “inteligencia colectiva”, “democracia electrónica”, “bien común” “economía solidaria y sostenible”, conciencia social, política 3.0, grupos y partidos… Temas que exigen sin embargo un nuevo vocabulario mejor diseñado que el que tuvo “lucha de clases” en su momento.
YoinIT Los comentarios de cualquier contenido se mantienen sincronizados en cualquier red en la que se haya compartido el contenido principal, en todas veremos los mismos comentarios, de forma que el sistema de valoración de YoinIT nos garantiza una evaluación integral de su repercusión, la valoración social de sus contenidos y un histórico de autores y comentadores de gran valor para editores.
ttinpReddeideas Red de profesionales de diferentes ámbitos de competencia que organizaban debates en Twitter con el hastag #inp, acrónimo de Ideas para Nuestro Presente. Los debates contaban un anuncio con tiempo para documentar la temática una sesión en twitter organizada para que durante la sesión l@s participantes pudieran llegar a conclusiones comunes. El stream de la sesión y las conclusiones se publicaban en la web reddeideas.org diseñada como red social. Cualquiera podía proponer un debate. Reddeideas avanzó algunos conceptos novedosos entonces como “Empresa 3.0” (2011).
scsSocial Cloud Systems Proyecto empresarial orientado a materializar herramientas TI que permitan trabajar con el conocimiento social como fuente productiva. No llegó a levantar cabez por problemas de financiación de su primer proyecto Braimy
vrsjdmVida Rural la suerte de poder hacer una vida completa, incluida la casa, con arreglo a aquellas ideas que gobiernan tu vida día a día.