Personal card, blog y otr@s cosas de Jivago

Catalunya y la Declaración de Independencia del Ciberespacio

Quizás mañana el Parlament declare la independencia del estado español y el viernes el senado apruebe contra Catalunya un arsenal de medidas antidemocráticas de dudosa legalidad con la excusa del Art 155. Un arsenal bélico, destinado a dividir aún mas a la sociedad para justificar la represión, los recortes en la democracia y dejar bien claro quien manda y sus métodos.

Con el PP y sus aliados PSOE y C’s, un gobierno y una monarquía deslegitimados definirán nuestro destino con recortes en la libertad y la democracia, con violencia policial, con empobrecimiento y arbitrariedades que escapan a toda ley, haciendo de la constitución un cajón vacío para la ciudadanía.

El envalentonado PP amenaza a las C.As de Euzkadi, Castilla La Mancha, Navarra… haciéndonos sentir que no hay mas sitio en este reino vacío de cualquier valor humano, cívico, social, democrático… no quedando mas remedio que reagruparnos en un territorio menos hostil, donde la corrupción, los golpes, las detenciones y la arbitrariedad no nos impidan ponernos de acuerdo por el bien común y la convivencia, sean cuales sean nuestras otras señas de identidad.

La represión contra el referendum del 1 de octubre creó miles de independentistas. Los sucesos posteriores han levantado la solidaridad con el pueblo catalán y por la defensa de las libertades políticas extendiendo la sensación de que somos cada vez mas quienes queremos la independencia de este denigrante estado de cosas, quienes queremos decidir las condiciones de nuestro futuro.

Hace 21 años la Declaración de Independencia del Ciberespacio agrupó a quienes descubrieron la posibilidad de vivir de acuerdo a sus valores “independiente por naturaleza de las tiranías que estáis buscando imponernos”. Es posible acordar los valores para una declaración de independencia del tardofranquismo, de los recortes, de la represión y la corrupción si dejamos a un lado las divisiones artificiales que nos separan.

A %d blogueros les gusta esto: