Personal card, blog y otr@s cosas de Jivago

La repoblación rural como iniciativa social

PresuraMe ha gustado mucho la iniciativa de El Hueco para este otoño: “Presura”, un evento entorno al problema de la despoblación para “poner en contacto a las personas que desean iniciar un nuevo proyecto de vida lejos de los grandes núcleos urbanos con las personas que pueden ayudarles a conseguirlo en el medio rural de las zonas escasamente pobladas”.

…“dirigida a todas aquellas personas que están buscando una nueva vida lejos de la ciudad, de forma sostenible y que desean conocer las oportunidades que les brinda el medio rural para poner en marcha proyectos, emprendimientos… Es importante destacar que no hablamos solo de gente que quiera venir sin más a vivir al mundo rural, sino de personas que aporten un valor añadido, que creen riqueza en el pueblo con sus proyectos”... tiene como objetivo promover la llegada de nuevos pobladores a las comarcas con muy baja densidad de población de España.

Presura, la I Feria Nacional para la Repoblación de la España Vacía, que organizará El Hueco en Soria los próximos 10, 11 y 12 de noviembre


Hace algo mas de un año desarrollé y publiqué una lógica para la repoblación. En el se explica de qué forma mediante la organización que se propone sería mucho mas sencillo para cualquier persona proponerse el retorno al campo con la filosofía que me ha parecido ver en “Presura”.
La empresa que propongo crear es 100% social, tanto por su objetivo de bien común como por su realización, no es compleja y sería económicamente viable si se consigue reunir el cuadro de profesionales y conocimiento que conlleva.

Repoblar los pueblos cooperando en comunidades de economía social para salir de la crisis

A %d blogueros les gusta esto: